Ser Friki es La Moda…

La coyuntura de la cultura juvenil apuesta por una sencilla dicotomía personal:

Eres friki ( con todas sus variantes “geek”, “freak, “colgao”, “matao”… ) o eres normal ( para los intelectos endebles vendría a ser algo así como no friki ).

Parece ser que ser friki es bastante corriente en estos tiempos que también corren, ha habido un boom que ha disparado el nivel de frikerío exponencialmente. Joder, antes te decían: “Vaya friki que eres y tal”, y tú todavía sentías algo de honor.
Situaciones prototípicas que sirven de ejemplos de personas “frikis”:

“Tengo un nuevo pantalón fosforito, sí, ya lo sé, es que soy muy friki” .

“He visto 3 veces todos los capítulos de Prison Break. Cuán friki soy. Es que no se puede aguantá”

“Estoy haciendo una web a pelo en html, joder, qué friki soy, quién me va a querer? Yo no pedí ser así… 😦 ”

“Tengo un intel corel duo con Hyper Threading, soy más friki que un perro verde”.

Y mi preferida:

– “¿Qué estudias?”

– Y tú le dices: Informática y tal…

– Joder, qué friki.

– Y tú esbozas una falsa sonrisa (menos mal que en realidad no les has dicho que estudias Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas).

NO NO NO NO Y NOOOOO¡¡¡¡ CRASO ERROR !!

Ser friki es mucho más que eso, malditos paletos ( no estoy sugiriendo que yo lo sea, sólo alguien con mucho frikerío podría proclamarlo ), sino que se lleva dentro, requiere años de marginación escolar ( “Pues a mí no me gusta McGuiver”, “Odio los cromos” ), un duro y exigente entrenamiento mental que te evade del mundo real y te concentra en tu interés obsesivo por algo que se considera muy friki (puede ser cualquier cosa, ergo por extensión, el caldo puede ser indicio de frikerío), años de autorrepresión incomprendida con un posible aumento de masa corporal, olor a braverío (opcional) y una transformación de la personalidad y el caracter que te son conferidos por tus hábitos frikis (prefieres quedarte en casa a salir de marchuki, dibujar anime a ir de choteras). Y un largo Etcéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetera…

Y weno, particularmente, yo no sé qué cojones puede ser un friki exactamente ni qué consecuencias trae, pero utilizo la acepción a menudo.

Categorías de frikis:

– Friki del celuloide (podría decir cine pero celuloide es más friki-gafapastero): le gustan las pelis independientes y odian a muerte las superproducciones Americanas. SOn gafapasteros y saben los nombres de los dobladores, pero si les preguntas te encontrarás con una curiosa ironía: ellos prefieren verlas en V.O. (qué pillines). Películas que suelen gustar a este tipo de personajes son las de David Lynch, “Donnie Darko”, “Blade runner” (no la vi) . Y de Star Wars y El señor de los anillos no hablo, que me acojonan.

– Friki de la músiqueteo : Buf, qué decir, aplican adjetivos tales como “canción metálica”, “disco atmosférico”, “actuación bizarra”. En fin, leed el suplemento “La Luna”, en la sección de discos. Yo es que no pillo ni un ápice. Será que soy un ignorante.

– Friki informático (también conocido como “el amigo informático”): utiliza Linux (generalmente la distro Debian), hacen todo por consola (es más guay y queda profesional). Prefieren teclear 20 comando ininteligibles a hacer dos clicks. Programan cosas para uso personal en lenguajes aprendidos de forma autodidacta que luego no usan, pero, oiga, después pueden presumir de que “hice un script de 120 líneas que me permite que los comentarios de mi blog se muestren de esta manera…no sé qué”.

    Y lo que más me jode: cuándo les dices si conocen el programa ése que acaba de salir…. SÍ, ellos ya lo conocen hace dos meses, tienen la versión Beta y lo tienen configurado para no sé qué… Además, es obligatorio el que te digan desde cuándo lo conocen: meses y días. Cuánta crueldad !!

    Tienen 4 cuentas de correo. Por cada año que pasa, claro. Y tienen el poder de llenar las cuentas de gmail (2.8 gigas ahora), no me preguntéis cómo; sólo ellos saben el secreto.

    Leen 50 blogs con los feeds éstos. Pero blogs exclusivos eh, los blogs de la plebe tipo “javimoya” o “yonkis” son una vergüenza …

    Aman las versiones Beta, hasta los errores tienen estilo, no como los de Windows ( Windows apesta) . Lo tienen instalado, claro, pero sólo para jugar…

    Ah, Y …No intentéis corregir mi texto, malditos paletos de escolar ortoxia gramatical!!

    PD: a partir de ahora intentaré escribir más a menudo, de verdad de la buena.

    ~ por zoywachi en enero 6, 2007.

    4 comentarios to “Ser Friki es La Moda…”

    1. Sublime, maravilloso, me apunto a la moda de ser friki. Además, me meto de cabeza en varias categorías, o mejor, tags, que es más web2.0 (ouch, creo que me delato en otra categoría). Aunque, por otra parte, está de moda no estar de moda… qué dilema.

      Ah, y cuidado con el programa ese, porque cuando le pasas una cadena de caracteres en formato no Unicode, peta y te da una excepción. Para corregirlo, instala el último parche desde la línea de comandos.

      Qué risas!

    2. Lo que esta de moda es usar la palabra friki por que si xD Yo no soy friki y conozco a MUY pocos.

      Moverse en un campo o utilizar una jerga poco común basada en tecnicismos u otras palabras propias del campo en que te mueves no es ser friki.

      Ver Prison Break no es ser friki (millones de personas lo hacen y varias veces cada capítulo casi sin saberlo xD Lunes en FOX, Sábado en la Sexta, etc.) Haber visto cinco veces Firefly y el hecho de que sea tu serie favorita suma muchos más puntos como friki.

      Leer muchos blogs y estar enterado de lo último cuando uno pasa mucho tiempo en Internet no es ser friki (hay quien lee 6 periódicos al día por su profesión o por gusto y no es friki)

      Usar Debian no es friki, un usuario de Gentoo te dirá que el debianero es gay xD. Respecto a los comandos… en muchos casos son mas rápidos y hacen cosas mas efectivas que el doble click 😛

      Ejemplo:
      Aula de trabajo… 8:00:30 PM… zetxek tira un papel para molestar a persona 1 (yo le animo a hacerlo)

      Aula de trabajo… 8:00:30 PM… zetxek agita en el aire un cable y se prepara para lanzarlo a persona 1 (yo le animo a hacerlo) Persona 2 dice: Moreno (zetxek) deja de hacer frikadas!

      Y yo me pregunto ¿? ¿? que tiene esa situación de friki ¿?¿?¿?

      Ahora mismo me vienen a la cabeza dos frikis de pura cepa y no se parecen en nada a ninguuuuuun informático o forofo de Prison Break que yo conozca xD

    3. yo soy friki de pelotas

    4. no se puede dibujar anime so baka!!

      Bakka desu!!^^

      ^^^interesante…

    Responder

     
